“El desafío de la Argentina es ser entendible para el mundo”, dijo el CEO de FIAT

Sergio Marchionne, CEO de las automotrices Fiat y Chrysler, aseguró que “uno de los grandes desafíos” que tiene el gobierno de Cristina Kirchner es manejar su economía de forma más “entendible” para el resto del mundo.

“Todos tenemos la necesidad de enfrentar al resto del mundo y ser entendibles. Cada país tiene que proteger los intereses nacionales y hacerlo de una manera al menos entendible por el resto del mundo. Ese es uno de los desafíos más importantes de la Argentina”, afirmó Marchionne, durante una entrevista con el diario El Cronista.

Enseguida, agregó: “Todo el mundo tiene una forma de responder a ese desafío y van a ser los mercados los que van a determinar si lo hicieron bien o mal. Lo horrible es que este mercado no tiene rostro. Y hay gente haciendo decisiones sobre tu vida y la mía. Puede no gustarnos pero es el mundo que creamos. Entonces, más vale aprender a manejarse en este entorno”.

El empresario, que inauguró días atrás una planta de cosechadoras y tractores en Córdoba junto con la Presidenta, planteó un escenario de oportunidades para América latina y se refirió a las políticas implementadas por algunos gobiernos, como el de Brasil, para impulsar el consumo: “Depende de dónde estás dentro de tu desarrollo económico. Creo que muchas de las medidas tomadas en Brasil y en otras partes del mundo que son a favor del crecimiento y del consumo estuvieron realmente diseñadas a llevar a estas economías a niveles internacionales, y mientras se apunte a eso, creo que está bien. Si estás tratando de ir más allá e inducirlo artificialmente, vas a fracasar”, apuntó.

En 2011, durante el Coloquio de IDEA , Marchionne había advertido que “la inflación representa una amenaza latente ” en países como la Argentina y Venezuela.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1581489-el-desafio-de-la-argentina-es-ser-entendible-para-el-mundo-dijo-el-ceo-de-fiat

You may also like...

SSL secure connectionDATA FISCAL